¿Por qué comprar una Reflex?

13 May 2014

En una era donde la tecnología se abre camino a pasos agigantados, la revolución digital ha supuesto a día de hoy un profundo cambio en la toma de fotografías. La fotografía digital es una realidad ya incuestionable gracias a un crecimiento popular del gusto por ella y una mayor estandarización de los precios haciendo posible adquirir buenos equipos fotográficos sin suponer un coste muy elevado. Las empresas fotográficas se han abierto paso en este nuevo mercado donde una feroz competencia ha acabado por matar a aquellas marcas de antaño que fueron pioneras en su momento. 

Con el aumento de la fotografía digital, cada año crece el número de venta de cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex). Pudiendo aumentar sus cuotas de mercado, las actuales marcas luchan por hacer de sus aparatos, lo más pequeños, ligeros, ergonómicos y creativos del mercado, ofreciendo así un abanico de posibilidades únicas. Pero ¿Qué es lo que las hace ser mejores y más competentes en relación a las cámaras compactas? Para lograr entenderlo es bueno conocer cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta cuando queremos comprar nuestro primer modelo DSLR o cambiar nuestro equipo.

La compra o adquisición de un modelo DSLR enfrente a uno de compacto, depende de las necesidades del fotógrafo. Si nuestra intención es fotografiar algo momentáneo, utilizar una cámara compacta con un control automático, nos permitirá disparar de forma rápida y sencilla. Aunque este tipo de cámaras tiene prestaciones que las DSLR no contemplan, como su tamaño o su sencillez de manejo, son equipos que no permiten al fotógrafo tener un control directo sobre las opciones de disparo y por lo tanto sus resultados suelen ser de menor calidad. A día de hoy, y sabiendo que la tecnología cambia a un ritmo acelerado, las ventajas de una réflex digital son:

  • Sensores de mayor calidad: Mayor Tamaño y Resolución = mayor rango dinámico, de sensibilidades y menor ruido, por lo que la calidad aumentará considerablemente.

  • Infinitas prestaciones: Modos de trabajo (P, Tv, Av, M), rango de sensibilidad (hasta ISO 25.600), velocidad de obturación, control sobre la profundidad de campo, flash externo…etc

  • Lentes intercambiables: El uso de objetivos profesionales permite escoger el objetivo más adecuado a las necesidades de cada disparo.

  • Mayor número de accesorios: Cables disparadores, empuñaduras, pantallas de enfoque, trípodes, visores y un sinfín de artículos para conseguir resultados profesionales con tus fotografías.

La fotografía ha cambiado con el mercado globalizado y algunas barreras que desanimaban a la compra de estas cámara como el precio, el tamaño y la dificultad de manejo han desaparecido. 

Información facilitada por Javier Águeda, fotógrafo profesional. Podéis ver su trabajo en www.javieragueda.com

 

 


Volver a Consejos