Mi experiencia con la SONY a7R

21 Apr 2014

Este proyecto me exige realizar muchas fotografías cada día y no siempre puedo programar el trabajo que voy a realizar con antelación por lo que suelo ir con dos cuerpos iguales y ópticas que suelen ser un 35mm  2.8 Zeiss y un macro 100mm 2.8 o bien un 55mm 1.8 Zeiss y un 70/200 f.4, dependiendo de la ruta a seguir.

La primera alegría es que todo el material lo puedo llevar en una bolsa de tamaño equivalente al que necesitaría con otra máquina profesional para un sólo objetivo y cuerpo. Esta maquina me otorga una movilidad excepcional además de que consigo pasar bastante desapercibido.

Hablando de su calidad, sólo puedo decir que es excepcional en todos los aspectos que se le pueden pedir a una maquina de 36 MB de sensor sin filtro de paso bajo, sensor dicho sea de paso, compartido por otra maquina con casi idénticas prestaciones, pero con un volumen y peso casi del doble así como precio más elevado.

Haremos menos fotogramas por segundo pero suficientes para captar casi todo y lo que captemos será con una calidad inmejorable. He salido airoso con ella en todas las circunstancias, foto de deporte, macros...etc. con calidades excelentes teniendo en cuenta que el tipo de proyecto que realizo no me permite  siempre, la puesta en escena que el tipo de fotografía requeriría, tripode, mejor hora solar...etc.

Ha resistido  condiciones extremas,  como cuando la usé en un reportaje de Windsurf con viento a gran velocidad, agua salda y arena... con otras maquinas en el pasado había sufrido algún que otro atasco en sus ruedas de selección...

Su calidad de imagen cuando se utilizan ópticas de Carl Zeiss es excepcional,  con el objetivo 55mm f1.8  he realizado capturas de gaviotas que no se consiguen con muchos teleobjetivos, la calidad unida al tamaño de sensor me ha permitido hacer recortes impensables con otras maquinas.. Recientemente con un amigo profesional de otra marca revisamos un trabajo realizado en la playa de la Barceloneta, hice una captura de una persona tumbada a unos 30 mts, con el 35mm 2.8   y pudimos ver con todo detalle la leyenda que había en su tatuaje del hombro, os prometo un reportaje de ese día...

 Para más información sobre el catálogo fotográfico de SONY, visitad su página web www.sony.net


Podéis ver todas las fotos hechas con la a7r en los Álbumes 

Volver a Experiencias