El valor de los “muertos de hambre”

18 Sep 2014

"En estos tiempos que vivimos, más que nunca necesitamos la belleza, el arte, ahora que cada vez estamos mas deshumanizados, que la economía asfixia que el tiempo se cuenta por horas de oficina, que es más fácil escribir un mensaje con el móvil que mirarnos a los ojos, ahora.. son imprescindibles esos muertos de hambre". Con esta frase el conocido actor español Elio González concluye con su reflexión sobre las artes y la necesidad de ellas en la sociedad actual.

Sin duda, esta interesante reflexión nos hace darnos cuenta de la necesidad de los artistas, del valor de la creación y tras mencionar artes, obras, movimientos y creaciones, Elio nos hace ver cómo el ser humano les ha ido dando menos importancia, poniendo barreras hasta separar el humanismo de las redes laborales. Circunstancias como la sociedad, la economía o lo que puedan pensar, están provocando la pérdida de nuestra capacidad de crear, ser creativos y demostrar nuestras habilidades como ha sido desde el inicio del ser humano.

No perdamos nuestra capacidad única de crear algo de la nada, de pensar por nosotros mismos, de luchar por los que amamos, de enfrentarnos a los problemas… pero sobretodo no perdamos el miedo a perder, porque es el que nos hace más fuertes para volver a levantarnos. Luchad por aquello en lo que creéis, ya sea fotografía, pintura, artes escénicas, danza, música… Defended lo que amáis como hacemos nosotros cada día con la fotografía para conseguir un mundo más justo.

 

Vídeo realizado por Elio González y Rubén Tejerina


Volver a Noticias