Izitru ¿real o manipulada?

09 May 2014

A diario vemos fotografías que despertan nuestro interés ya sea por su composición, sus colores, su encuadre o incluso sus formas, pero ¿cómo sabemos que son reales y no han sido manipuladas? En una era en que el retoque fotográfico está a la orden del día, a veces puede resultar difícil saber si esa foto que tanto nos gusta, ha sido manipulada mediante photoshop o no. Izitru es una aplicación que te permite demostrar si una imagen ha sido alterada digitalmente. La startup californiana Foursandix ha creado esta aplicación para analizar archivos JPEG originales y detectar si hay indicios de manipulación. Esta buena iniciativa pretende demostrar públicamente los engaños que a diario se ven en la web.

En palabras de su director ejecutivo Kevin Connor, su intención con Izitru es redirigir la situación hacia una mayor autenticidad fotográfica en la red. Alguien que se preocupa lo suficiente por saber si una foto es real o ficticia, lo puede publicar en Izitru mediante las principales redes sociales, de este modo se podrá descubrir el engaño. 

La aplicación funciona mediante una batería de tests que identifican si ha sido manipulada digitalmente o es real. Una vez finalizado este examen analítico, la propia aplicación publica una versión de la fotografía con el grado de fiabilidad que tiene. Sus creadores sostienen que es una plataforma genial para ser utilizada en las redes sociales ya que ayuda a empresas de seguros o propietarios a demostrar si existe manipulación alguna. Sin duda es una herramienta genial para hacer de internet un lugar más seguro y fiable.

Si quieren probar saber si han sido engañados alguna vez, visiten su página web www.izitru.com

 


Volver a Noticias