El Flash - Flash Manual

11 Aug 2014

El flash manual nos permite seleccionar distintas potencias de trabajo.  Cuanto mayor sea el número de estas, mejor. Se trata de un proceso relativamente fácil, una vez elegida la potencia, escoges el diafragma y te indica la distancia de trabajo. Cuando la obtengas, deberás moverte o cambiar diafragma o cambiar potencia. Caber tener en cuenta, que se trata de un proceso rápido, pues el tiempo transcurrido puede ser crucial para capturar el instante único. 

Para una exposición más acurada, se hace necesario la utilización de un flashímetro o fiarnos de nuestra pantalla LCD y el histograma. También debemos tener presente que si elegimos la mitad de potencia y mantenemos la distancia, pasaríamos de, por ejemplo, un nº f/ 8 a f/ 5,6.

Los fabricantes decidieron incorporar el flash automático para facilitar el trabajo fotográfico. El flash manual, sólo tiene un uso, cuando trabajamos con el flash separado de la cámara, puesto en pie o sujeto por otros medios y la distancia flash-sujeto no varia. 

 

Información facilitada por Javier Águeda, fotógrafo profesional. Podéis ver su trabajo en www.javieragueda.com

Volver a Consejos