Street Photography

13 Mar 2015

¿ Qué es ?

Es uno de los estilos de fotografía que más adeptos y seguidores tiene y también es el estilos al que más definiciones se le han adjudicado.
Pero ciñéndonos simplemente a su nombre, podríamos decir que es el tipo de fotografía que mejor retrata el estilo de una ciudad y sushabitantes.

Y una ciudad puede tener muchos estilos y caracteres muy diferentes como diferentes son  sus barrios,  sus tiempos solares…..o sus habitantes.

Si hablamos de Barcelona, a quien no se le emborracha la vista y la mente con los atardeceres de la playa de la Barceloneta y su paseo marítimo, con los primeros rayos de sol que invaden la callejuelas del Born o del Gótico o con los miles de colores y el gentío que cada día se dan cita en nuestro  maravilloso mercado de la Boquería.

Saber captar la magia de esos sitios en determinados momentos es un arte y si al mismo tiempo conseguimos congelar actos cotidianos o sorprendentes de sus habitantes o turistas, ese arte y estilo fotografico podemos llamarlo “ Street Photography "

Hay callejear mucho....recorrer muchas calles y durante muchas horas, como si de un deporte se tratase, hay que entrenar mucho y ser constante, si queremos que nuestra mente se adapte a los contrastes de la ciudad…

Debemos salir a la calle con nuestra cámara, con la misma actitud que el cazador va de cacería, debemos estar atentos a todo lo que nos rodea e intentar pasar lo más desapercibidos que podamos….

La cámara siempre preparada y configurada, lista para ser disparada sin siquiera acercarla a nuestros ojos….
Podemos disparar andando en busca de acción o bien sentados en una terraza, esperando que la acción nos llegue….Podemos llevarla colgada de nuestro cuello o sujeta con una mano dependiendo de su tamaño.


A mi personalmente me gusta llevarla colgada del cuello y siempre rodeada de algún pañuelo de forma que el objetivo quede bastante camuflado y me gusta fotografiar andando, no suelo sentarme a esperar que la acción me llegue.

Suelo en muchas ocasiones recorrer las calles en bicicleta y disparar mi cámara incluso en marcha….

Para que nuestra fotografía tenga sentido y comunique fuerza, debemos buscar la belleza dentro lo cotidiano, lo sorprendente dentro de lo común. Un gesto de sorpresa, un acto de cariño….

Hay millones de cosas a nuestro alrededor que trasladadas a un fotograma pueden tener una gran historia....

 Si quieres aprender más y dominar este estilo de fotografía:

http://www.aphotoyear.com/page/quieres-aprender-fotografia

 

  


Volver a Experiencias